Diseño web en Uruguay | Dominios y hosting | Diseño gráfico: logotipos, folletos | Presencia en redes sociales | Mantenimiento de páginas web | Precios de diseño web

Uber gana la batalla en el Reino Unido

Uber gana la batalla en el Reino Unido

Al tiempo que en Uruguay las apps para solicitar taxis han generado una considerable controversia, en el Reino Unido la balanza se ha inclinado por la libertad de elección de los usuarios.

El pasado 16 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de ese país, ha dictado una sentencia a favor de UBER –que puede leerse aquí en inglés-, y que la autoriza a seguir operando tal como lo venía haciendo hasta ahora. Por otra parte las empresas de taxímetros en UK ya han anunciado que apelarán el fallo y reclaman una actualización de las leyes que han quedado obsoletas frente al avance de las herramientas tecnológicas.

Lo cierto es que la resolución en cierta forma, sienta un precedente que podría extenderse al resto de Europa y se basa en que los teléfonos no son aparatos de taxímetro, lo que los deja fuera de ser considerados como tal.

UBER fundada en el año 2009 en San Francisco, California, es una aplicación web/móvil que conecta personas que necesitan trasladarse con choferes particulares registrados en su sistema. La aplicación actualmente está presente en mas de 60 países y sigue expandiéndose, pese a la batalla que le han declarado varias asociaciones de taxímetros alrededor del mundo.

Pin It on Pinterest

Share This