Diseño web en Uruguay | Dominios y hosting | Diseño gráfico: logotipos, folletos | Presencia en redes sociales | Mantenimiento de páginas web | Precios de diseño web

¿Twitter podría permitir que los usuarios paguen para verificar su cuenta?

¿Twitter podría permitir que los usuarios paguen para verificar su cuenta?

¿Pagaría para verificar su cuenta en twitter?

Según el inversor en tecnología Jason Calacanis, los usuarios pronto tendrán la oportunidad de hacerlo. El viernes, Calacanis apareció en el informativo de CNBC y dijo que la red social se prepara para introducir la verificación para cualquiera que desee pagar.

“Por 1 dólar al año o algo así”, dijo Calacanis, los usuarios pronto serán capaces de pagar para que la marca de verificación azul, aparezca en sus perfiles.

Twitter ya ofrece cuentas verificadas, pero se reserva la distinción para ciertos usuarios -por lo general personas públicas-, que podrían ser objeto de bromas por alguien que utilice su nombre.

Las cuentas verificadas se pueden encontrar en áreas tales como la música, la actuación, la moda, el periodismo y la política. El presidente Barack Obama, el presentador de CNN Anderson Cooper y la escandalosa actriz Kerry Washington, por ejemplo, todos la tienen, al igual que muchas figuras menos conocidas.

Como Twitter explica en su página web, las cuentas verificadas se utilizan actualmente para establecer la autenticidad de las identidades de los individuos y las marcas de alto perfil. Actualmente, la empresa no acepta las solicitudes de verificación de los usuarios, y decide que cuentas tienen el “gancho” suficiente para asignarle la codiciada marca azul.

Calacanis afirmó que “Verificado por Twitter” puede resultar otra fuente importante de ingresos para la compañía. De hecho, Twitter ha sido agresiva en la creación de nuevas fuentes de ingresos, como en la firma de acuerdos con Google , Flipboard y Yahoo Japón.

Pero pagar solo por la verificación no tiene mucho sentido.

Cambios sobre la marcha, dejando que cualquiera pague para entrar en el juego, podría generar mayores ingresos en el corto plazo. Pero a la larga, sería negar completamente el sentido o el punto de tener cuentas verificadas: autenticidad y exclusividad.

Algunos usuarios verificados -William Shatner entre ellos – ya se quejan de que la marca de verificación azul ha perdido su valor. Imagínese lo que significaría, si se dijera que el usuario verificado no ha hecho otra cosa que pagar un dólar para conseguirlo.

Después de todo, ¿cuál es el punto de tener una cuenta verificada si todo el mundo tiene una, también?

Twitter se negó a comentar.




Nota original en inglés: Mashable | Autor: JP Mangalindan

Pin It on Pinterest

Share This