Diseño web en Uruguay | Dominios y hosting | Diseño gráfico: logotipos, folletos | Presencia en redes sociales | Mantenimiento de páginas web | Precios de diseño web

Más allá de Uber

Más allá de Uber

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” decía Darwin y sigue teniendo razón.

El tema, más allá de Uber, es que la tecnología está cambiando la forma de trabajar, hacer negocios, estudiar y relacionarse.

 

Resistiendo el cambio

Lo vimos hace poco, cuando desde la UDELAR se escandalizaron con la aplicación de Google para la educación y hasta hicieron propuestas de crear una plataforma autóctona.

Lamentablemente también, cuando se abandonó la negociación por el TISA, sin llegar a conocer del todo los términos de ese tratado en elaboración.

Y por último los episodios con Easy Taxi que llevaron a la patronal de taxi, a sacar una aplicación propia a las apuradas y sin la eficiencia de su predecesora.

Por su parte Cutcsa, ha dado también un paso en ese sentido, con su aplicación que monitorea recorrido de buses en tiempo real y permite recargar las tarjetas STM.

Resistir no parece ser el mejor camino, el mundo sigue adelante y podemos ser parte del cambio o mirar como nos pasa de largo, un cambio donde lo que determina el éxito es adaptarse al usuario y no al revés.

 

 

Libertad es poder elegir

Uber viene de ganar una batalla legal en el Reino Unido (no, no estamos hablando de Africa) y está presente en más de 60 países.

Creo que nadie pretende que este, ¿o por qué no? otros modelos de negocio, desarrollen sus actividades sin pagar impuestos y sin la más mínima normativa.

Sin saber cuál será la suerte de este emprendimiento, por lo pronto ya ha hecho reaccionar a muchos y ha puesto en el tapete el derecho a elección de las personas, a decidir cómo debe ser el servicio que queremos comprar, en vez de conformarnos con el que nos dan.

La tendencia de este nuevo mundo en que el estamos inmersos es la libertad de elegir y la flexibilidad, y los países, así como su respectivo marco legal, deberán adaptarse al desafío, un desafío que implica velocidad en procesar los cambios y un quiebre absoluto con la burocracia y los corporativismos.

 

 

Las claves de Uber

  • Seguridad para el chofer al no manejar efectivo y poder identificar a quién debe pagar el viaje, sí o sí, con su tarjeta.
  • Flexibilidad de no estar atado a horarios fijos implicaría nuevas fuentes de trabajo.
  • El pasajero puede conocer los comentarios sobre el chofer que han hecho otros, antes de contratar el viaje.
  • Al menos Uber ha laudado un tema que aquí se sigue discutiendo: cómo sacar el efectivo del transporte.
  • El punto tal vez más interesante, es que los usuarios califican a los choferes, así como los choferes pueden calificar a los usuarios, y si exceden cierto número de calificaciones negativas pierden derecho al uso de la plataforma, tanto uno como otro.
  • Más de 2.500 personas se han inscripto en pocos días y muchos de ellos son taxistas.

Sitio web de UBER 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This