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Cómo las redes sociales pueden llevar tu negocio al éxito

Cómo las redes sociales pueden llevar tu negocio al éxito

¿Cuántas veces te has preguntado si puedes hacer crecer tu negocio, utilizando solamente las redes sociales? ¿recortar los gastos en otros medios tradicionales como tv, radio, prensa, etc.? La respuesta es sí, tu negocio puede ser un éxito utilizando las redes sociales.

Empecemos con algunas cuestiones:

  • Número uno, la comunicación en redes sociales no es gratis, aunque lo parezca. Hacerlo bien conlleva un costo importante. Y ese costo es el tiempo. Tu tiempo, el tiempo de tu personal, el tiempo de tu agencia, el tiempo de tu asesor.
  • Número dos, dado que toma tiempo, las redes sociales no traerán resultados inmediatos. Las redes sociales son como el evento más importante del mundo. De la misma forma en que no podrías acercarte a alguien en un cóctel y abrir tu chaqueta y decir: ¿Quieres comprar un reloj ? No puedes saltar en Twitter y Facebook y LinkedIn y decir: ¿Quieres comprar un reloj ? Va a tomar tiempo obtener resultados. Pero la buena noticia es que, con el tiempo puedes ser capaz de conseguir resultados realmente masivos, en toda su magnitud.
  • Por último, las redes sociales no pueden maquillar un producto o servicio malo. Si todavía tienes que mejorar tu producto o servicio, no debes correr la voz, todavía no.

 

Tres formas de alcanzar el éxito en las redes:

 

1. Alcance en Facebook

 

En los últimos años Facebook ha disminuido el alcance orgánico que las empresas obtienen con cada trimestre que pasa. Como Facebook está cada vez más lleno de gente, se hace más y más difícil para una pequeña empresa entrar en las noticias recientes de las personas.Tienes que pagar para entrar en el juego.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Publicidad inteligente. Empezar gastando un poco de dinero. Se han visto resultados sorprendentes de marcas y pequeñas empresas que gastan apenas un par de dólares al día.

Si no vas a hacer publicidad en Facebook, piensa antes si debes estar allí. Si nadie va a ver las novedades de tu negocio, el tiempo podría ser mejor invertirlo en otro medio.

Cómo Anunciar en Facebook con eficacia

La buena noticia es que puedes hacer publicidad con sólo un par de dólares, y que puedes verdaderamente apuntar a un público masivo o seleccionado en Facebook.

Hay una famosa frase de la película The Social Network. “¿Sabes que es mejor que un millón de dólares? Mil millones de dólares.”

Y podría decirse todo lo contrario sobre Facebook ¿sabes lo que es mejor que llegar a mil millones de personas en Facebook? Llegar a la persona correcta, o a cien, o a las 10 mil personas indicadas, para que tu negocio verdaderamente crezca.

Puedes apuntar cualquiera de esos 1,3 millones de personas en Facebook, para llegar a la audiencia exacta, en base al puesto de trabajo, en base a intereses, en base a la edad, sobre la base de ubicación geográfica, basado en cualquier punto de los datos que la gente pone en su perfil. Puedes elegir la forma en que deseas orientar tu público. Y con la llegada que tiene Facebook, es esencial que tomes ventaja de las opciones para apuntar a un público específico.

 

2. Contar historias

Las personas responden a historias mucho más de lo que responden a promociones. Entonces, ¿cómo puedes contar historias en la red social?

Mejor aún, ¿cómo puedes conseguir que tus clientes cuenten su historia para ti?

¿Quienes son los clientes que están dispuestos a contar su historia a los demás en la red social? ¿Cómo se puede comunicar con los clientes que son fans, para alentarlos a hacer ese esfuerzo adicional?

Contar las historias en tu propia voz

Las redes sociales te da una gran oportunidad para construir la voz única de tu marca. Esto ayuda a los clientes a comprender sobre qué estás hablando, en todos en los medios sociales (y es muy divertido). ¿Cuál es tu tono? ¿Es personal, correcto, científico? ¿Cuál es tu propósito?¿Estás ahí para involucrar a la gente, para entretener, para vender? ¿Cuál es tu lenguaje? ¿Es simple, es inteligente,es serio? ¿Cuál es tu personaje? ¿Eres amigable, estás jugando? ¿Cómo puedes tomar las actualizaciones de página normales y convertirlas en algo realmente significativo, basándote en la voz única de tu marca?

3. Republicar buenos contenidos

Si creas un buen contenido, sería una vergüenza que no lo republiques y lo aproveches realmente. A menudo se ven personas que publican sus contenido una sola vez. Tu responsabilidad es compartir y republicar los buenos contenidos. Y, por cierto, funciona. Hay estadísticas que muestran que la repetición de un tuit obtiene el 86% más de rendimiento que el tuit inicial. A veces se puede obtener mucho más.

Es probable que si compartes algo sólo una vez, la mayor parte de tu audiencia no lo verá. La mayoría de ellos no están conectados en Facebook o Twitter o LinkedIn en ese momento. Así que tienes que compartirlo al menos cuatro o cinco veces con tu público con el fin de brindar ese valioso, inspirador y educativo contenido de entretenimiento para ellos.

No se puede controlar el tráfico que recibe una publicación, pero se puede optimizar para tanta actividad como sea posible republicándola varias veces.

 

Otros puntos a tener en cuenta:

  • Edúcate a ti mismo. Este es un nuevo campo; tienes la oportunidad de ser realmente exitoso si aprendes. No es necesario que tengas un doctorado en Harvard para ser el exitoso dueño de un pequeño negocio utilizando bien las redes sociales.
  • El 60% de las empresas no responden a los elogios y comentarios en Facebook y Twitter…60 por ciento! Un negocio no puede tomar vuelo entre cuatro paredes de ladrillo, eso no funciona en las redes sociales.
  • El error más común es que las empresas tienden a hacer demasiada publicidad y cuentan pocas historias. Piensa en lo que la persona al otro lado de este post va a hacer. Pregúntate a ti mismo: si veo este contenido, ¿haría clic en me gusta, lo compartiría, lo retuitaría, lo recomendaría? Si lo harías, entonces es probable que valga la pena compartirlo. Y si no lo harías, bueno, entonces es que probablemente no valga la pena compartir ese contenido.
  • Hay gente que pone todos los huevos en una canasta. Y lo que realmente tienes que preguntarte es dónde está tu público y estar donde están, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Pinterest. En las redes es todo de persona a persona. Para llegar a quienes toman las decisiones, a los seres humanos que están utilizando las redes sociales, necesitas averiguar dónde están y cómo te pueden conocer.

 

 

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