Diseño web en Uruguay | Dominios y hosting | Diseño gráfico: logotipos, folletos | Presencia en redes sociales | Mantenimiento de páginas web | Precios de diseño web

Cosas que ya sabías de Facebook… o tal vez no

Cosas que ya sabías de Facebook… o tal vez no

Este es el primero de una serie de artículos con tips para simplificarte la tarea de recorrer ese vecindario virtual llamado Facebook.

Anuncios molestos

Como posiblemente sepas, Facebook se financia con los ingresos obtenidos por los anuncios y no existe opción para dejar de verlos completamente. Pero sí puedes, elegir qué anuncios no ver.

Es frecuente ver algunos usuarios reclamar por ejemplo, que alguna página le ha publicado cosas en su muro, cuando en realidad lo que sucede es que Facebook le muestra publicidad, que a veces puede ser una oferta, pero otras parecer un simple post.

Las reconocemos porque debajo del nombre de quien publica dice “Anuncios”. Podemos dejar de ver todos los anuncios de esa página clickeando la fechita gris arriba a tu derecha y eligiendo “Ocultar los anuncios de….”. Listo. Ya no verás más anuncios de esa página.

TipsFacebook_s01

 

Invitaciones a juegos

Quizás sea uno de los motivos de mayor discordia entre contactos de Facebook. Un día sí y otro también, vemos que alguien que publica “No me manden más solicitudes de juegos”.

En realidad no es tu amigo quien te está invitando a jugar. Cuando alguien decide pasar el rato entre los varios juegos que hay, estas aplicaciones le piden autorización para una serie de cosas a las que en general no se pone atención, entre ellas invitar a toda su lista de amigos.

Lo bueno es que podemos ir desactivando esas invitaciones, hasta que al fin ya no llegan o casi no llegan.

Vamos al desplegable de “Notificaciones” y debajo de ellas clickeamos “Ver Todas”, ubicamos la invitación, le damos a la crucecita para desactivar y confirmamos. Listo.

TipsFacebook_s02
TipsFacebook_s03

 

Desactivar y activar notificaciones.

A veces comentamos una publicación por quedar bien. Otras veces un amigo nos etiqueta en algo que no nos interesa y no quitamos la etiqueta por cortesía. Luego nos llueven notificaciones, pero atención: las podemos desactivar.

Solo tienes que clickear la flechita gris arriba a la derecha de la publicación y elegir “Desactivar Notificaciones”, tu amigo no lo sabrá.

TipsFacebook_s04

 

Por el contrario, también puede que alguien haya publicado algo de tu interés, y por el motivo que sea no quieres comentar, aunque te interesa seguir los comentarios. Vas a la flechita gris y eliges “Activar Notificaciones”,  tu amigo tampoco lo sabrá.

 

TipsFacebook_s05

 

En el otros artículo seguiremos con más tips.  Si tienes alguna duda puedes dejarnos tu comentario al pie de esta nota.

Pin It on Pinterest

Share This